Foto: Archivo
Dicho donativo es representativo del 0.4 por ciento del salario libre de impuestos que reciben de manera conjunta los 25 diputados del PRI, PAN, PRD, UDC y Morena

Al concluir la sesión del pasado martes, los diputados de la 61 Legislatura hicieron entrega de un donativo inferior al uno por ciento de su remuneración anual a la Fundación Teletón.

El donativo que realizaron los legisladores, fue entregado al director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez Torres, quien recibió un mensaje del presidente de la Junta de Gobierno de dicho órgano, Jaime Bueno Zertuche. agregando que con la acción reiteraron su compromiso con niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad.

Entre los 25 diputados de la 61 Legislatura realizaron el donativo de 75 mil pesos a la fundación que iniciará con su evento anual de recaudación de fondos el próximo sábado en punto de las 08:00 horas.

Dicho donativo es representativo del 0.4 por ciento del salario libre de impuestos que reciben de manera conjunta los 25 diputados del PRI, PAN, PRD, UDC y Morena, quienes de acuerdo con lo indicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, reúnen una bolsa anual de 16 millones 783 mil 800 pesos en sus ingresos, sin tomar en cuenta bonos de asistencia y bonos o aguinaldos para este fin de año.

 

Este donativo, representa al 0.07 por ciento del costo total que tuvo el CRIT Saltillo en 2003, y de acuerdo con declaraciones del presidente de la fundación en 2016, Fernando Landeros, con el presupuesto donado por los legisladores sólo se podría brindar ayuda a 2 menores con discapacidad, pues el costo de las terapias ronda en un aproximado de 36.5 mil pesos anualmente, de los 27 mil menores que se atienden en todo el territorio mexicano.

Tras agradecer el compromiso de los diputados coahuilenses, Herminio Rodríguez Torres informó que este 8 de diciembre, el personal del CRIT realizará un evento titulado “Comidatón” donde se pretende hacer mil 500 comidas para vender entre la sociedad saltillense en la Plaza de las Ciudades Hermanas con el objetivo de donar a la causa todo lo recaudado.

Entérese

65 mil 19 pesos es el sueldo de los diputados de Coahuila, además de prestaciones.

75 mil pesos fue el donativo que hicieron en conjunto.

25 diputados conforman la 61 Legislatura.

16 millones 783 mil 800 pesos es la bolsa anual por concepto de sueldos de los diputados.