Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo | Foto: Especial
Naasón sigue arrestado tras no poder pagar la fianza que se cree es la más alta que se ha impuesto en el condado de Los Ángeles; su acusación formal fue pospuesta este lunes para el 21 de junio

La acusación formal del líder de la Iglesia La Luz del Mundo y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue aplazada para el 21 de junio.

Naasón Joaquín García y los otros dos acusados comparecieron el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles tras haber sido arrestados la semana pasada. Otra sospechosa sigue prófuga.

Naasón Joaquín García y otras dos acusadas comparecieron en la Corte Superior de Los Ángeles. | Foto: AP

García sigue arrestado tras no poder pagar una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más alta que se ha impuesto en el condado de Los Ángeles. Sus abogados y seguidores dicen que será exonerado.

 

La fiscalía dice que el juez debe prohibir que los abogados de García trabajen y compartan información con los feligreses de la iglesia con sede en México porque temen que ellos acosen o intimiden a posibles testigos. Los abogados defensores dicen que eso es injusto para su cliente.

El juez Francis Bennett indicó que ambas partes deben llegar a un consenso.