Por la ecología. En Ramos Arizpe inició operaciones la Policía Verde, que tendrá la vigilancia medio ambiental de este municipio. Foto: Archivo
Entrega Gobernador cinco patrullas, además de poner en marcha tres pozos de agua

RAMOS ARIZPE, COAH,- El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales pusieron en operación la Policía Verde, que vigilará el medio ambiente, evitará el ruido y protegerá a los animales, además de poner en marcha pozos de agua que abastecerán de mejor forma a 11 colonias, lo anterior con inversión de casi 11 millones de pesos.

En las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal, el gobernador Miguel Riquelme hizo entrega de cinco patrullas, tres de las cuales se destinaron a la Policía Municipal, y dos más a la Policía Verde que entra en operación.

Cada una de las patrullas tuvo un costo de 775 mil pesos, lo dio un total de 3 millones 875 mil pesos con cargo al Gobierno del Estado, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González.

La Policía Verde tendrá a su cargo la vigilancia del medio ambiente y podrá aplicar sanciones a quienes tiren basura en la vía pública, en lotes baldíos, quienes tengan exceso de ruido y desperdicien el agua, así como aquellas personas que maltraten a los animales.

También Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales entregaron tres pozos de agua en los sectores Villa Sol, Santos Saucedo y El Cura, para mejorar el abastecimiento en colonias, el centro de la ciudad y la zona industrial.

El Gobernador explicó que el agua para la industria es importante para seguir generando empleos, y que Ramos Arizpe es una tierra fértil para la llegada de nuevas inversiones extranjeras.

Se entregaron 3 pozos profundos, cada uno con equipo, caseta y clorador con una inversión de 7 millones 550 mil pesos y que beneficiará a 18 mil 500 habitantes de 11 colonias.

También el gobernador Miguel Riquelme anunció que en los próximos días en Ramos Arizpe se iniciarán obras por más de 150 millones de pesos del programa “Vamos a Michas”.

GIRA POR RAMOS ARIZPE

Cinco nuevas patrullas

Nace la Policía Verde.

Tres nuevos pozos de agua

11 colonias beneficadas.