AP
Washington le pegó a Julio Urías y emparejaron la serie 2-2, por lo que el quinto partido definirá el boleto

Los Nacionales le pegaron a Julio Urías y a los Dodgers de Los Ángeles para emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional a 2 triunfos por bando con un 6-1 en la pizarra de este lunes y así obligar a un quinto y definitivo.

El segunda base Justin Turner pegó cuadrangular en su primer turno al bat, un bambinazo de 409 pies que abría la pizarra y ponía en ventaja a los Dodgers por 1-0.

Parecía que la serpentina de Rich Hill contenía a los Nacionales, sin embargo, sólo le duró 2 entradas para colgar ceros, pues el empate llegó en el cierre del primer tercio del encuentro con un elevado de sacrificio de de Anthony Rendón para que Michael Taylor emparejara los cartones.

Luego del relevo de Maeda, el mexicano Julio Urías enfrentó a la ofensiva de Washington en el quinto episodio, pero no pudo mantener la pizarra y los Nacionales le fabricaron 3 carreras.

Primero Rendón impulsó a Trea Turner con sencillo. Uría dejó herencia en los senderos y Baez recibió un bambinazo de 3 carreras por parte de Zimmerman con el que el 5-1 en la pizarra prácticamente sentenciaba el encuentro.

En el sexto rollo Rendón repitió las acciones del tercer inning con otro elevado para producir a Taylor y hacer la del amarre.

El relevo de los Nacionales logró manitarar a los Dodgers y mantuvo el daño mínimo hasta el final.

AP

Urías se llevó el descalabro (0-1) y ahora los Dodgers y los Nacionales definirán el pase en el quinto duelo, choque a celebrarse este miércoles.