Nadal se impuso sin problemas y despachó en 73 minutos al uruguayo Pablo Cuevas.
Los españoles se mantienen invictos en el torneo que se lleva a cabo en Australia

MELBOURNE.- El equipo español repitió 3-0 en la Copa ATP frente a Uruguay, con un Rafael Nadal arrollador, mientras que Serbia, que doblegó a Francia por 2-1, y aseguró su pase a los cuartos de final.

Ante unos 14 mil aficionados en el RAC Arena de Perth, España, principal favorita a hacerse con el título, obtuvo un contundente resultado, que dejó sin opciones de clasificación a Uruguay, para acercarse muy de cerca a los cuartos de final.

El encargado de lograr el primer punto fue Roberto Bautista, quien se enfrentó a un rival situado en el puesto 1657 del mundo, Franco Roncadelli, al que venció por 6-1 y 6-2.

Nadal saltó después a la pista para endosar una dura resultado a Pablo Cuevas y ganar por 6-2 y 6-1. en 73 minutos.

Volvieron estar inspirados los doblistas Pablo Carreño y Feliciano López, quienes ya sumaron su punto en la cita frente a Georgia, y cerraron una jornada perfecta tras ganar a Ariel Behur y Juan Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3.

Por su parte, la segunda favorita a la corona, el equipo serbio liderado por Novak Djokovic, se aseguró su billete a los cuartos de final tras derrocar a Francia por 2-1.

Los balcánicos, sin embargo, se asomaron al abismo después de la victoria del galo Benoit Paire sobre Dusan Lajovic por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

No obstante, el número dos mundial Djokovic recuperó las esperanzas de su equipo en un gran partido ante Gael Monfils (6-3 y 6-2), quien llegaba a la cita en plena confianza tras superar con comodidad al chileno Cristian Garín.

En el dobles, el propio Djokovic y Viktor Troicki sumaron el punto decisivo, que valía el pase a cuartos de final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin al ganar por 6-2 y 6-7(5) y 10-3.

En ese mismo grupo A, el equipo sudafricano consiguió su primera victoria, después de caer en su estreno ante el combinado balcánico, al doblegar a Chile por un incuestionable 3-0.

Ambos individuales tuvieron claro tinte sudafricano después de que Lloyd Harris ganara a Nicolás Jarry por un doble 6-4 y Kevin Anderson, quien ya mostró un gran nivel ante Djokovic en su último partido, fulminara a Cristian Garín por 6-0 y 6-3 en poco más de una hora.

Los doblistas sudafricanos Raven Klaasen y Ruan Roelofse no tuvieron una mañana tan cómoda como sus compatriotas, sin embargo también consiguieron el último punto al imponerse ante los mismo Jarry y Garín por 1-6, 6-3 y 10-7.