El español ganó Montreal y decidió no participar en Cincinnati para descansar

CINCINNATI.- Rafael Nadal anunció que no participará en el Masters 1000 de Cincinnati debido a una fatiga después de ganar en Montreal su título número 35 de Masters 1000.

Nadal, el jugador más veces campeón en la historia de torneos de la categoría, venció al ruso Daniil Medvedev 6-3, 6-0 para registrar más historia en el certamen. Es la quinta vez (2005, 2008, 2013, 2018, 2019) que el Número 2 del mundo alza el trofeo en Canadá.

El jugador de 33 años lidera el tour en victorias esta temporada con 41 (6 derrotas) y está liderando la “carrera a Londres”, un indicador de quién terminará como Número 1 a final de año.

El español tiene tres títulos a nivel de gira este año (también Roma y Roland Garros). El zurdo está programado para competir en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, que comienza a fines de agosto.

Será reemplazado en el cuadro de Cincinnati por el Lucky Loser Mikhail Kukushkin. El kazajo pasa de perder en última ronda de la fase previa a quedar como el flamante segundo cabeza de serie del torneo. Ahora espera al ganador del duelo entre el chileno Cristian Garín y el francés Adrian Mannarino.