AP
El español Rafael Nadal no tuvo problema para vencer a Mischa Zverev en su primer juego en el Abierto Mexicano de Tenis 2019

ACAPULCO.- Rafael Nadal reapareció con éxito en la gira de la ATP, al vencer 6-3, 6-3 al alemán Mischa Zverev el martes, en la primera fase del Abierto Mexicano de Tenis.

El español, que no jugaba un torneo desde la final del Abierto de Australia, se sobrepuso a una molestia en la muñeca izquierda que sufrió en los días previos para imponerse a Zverev por tercera ocasión en su carrera, segunda en Acapulco.

Nadal, quien se ausentó del certamen el año pasado por una lesión a unas horas de su debut, enfrentará en la próxima ronda al australiano Nick Kyrgios, quien se impuso 6-3, 7-5 sobre el italiano Andreas Seppi.

"Es un torneo que me encanta, es fantástico estoy feliz de poder pasar a la segunda ronda", dijo Nadal a la cadena ESPN. "Llevo un tiempo sin competir, desde Australia no jugaba y siempre es difícil, fue un día para ganar y poder jugar mañana".

Kyrgios, de 23 años, ha perdido tres de cinco enfrentamientos ante el mallorquín.

"Es evidente que el torneo tiene a muchos de los mejores del mundo y en una segunda ronda te encuentras a un tenista de esa categoría, tendré que estar mejor que hoy y al cien por ciento, haré lo posible para que así sea", advirtió Nadal, el primer favorito en México.

Nadal se coronó en Acapulco las dos primeras veces que participó y llegó a montar una racha de partidos sin derrotas que fue cortada en la final del 2017, cuando perdió con Sam Querrey.

AP

STEPHENS INICIA PISANDO FUERTE

En mujeres, la primera preclasificada Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos al doblegar 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier para acceder a la segunda fase.

La estadounidense, cuarta del orbe, requirió apenas de 1:08 horas para imponerse por segundo año consecutivo en el torneo mexicano a Parmentier, quien en 2018 sucumbió con parciales de 6-4, 6-0.

Stephens, de 25 años, se coronó en el US Open en el 2017 y fue finalista en Roland Garros el año pasado. Ahora se medirá a la brasileña Beatriz Haddad, quien viene desde la calificación.

Adicionalmente, la cuarta favorita Mihaela Buzarnescu salió de una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, quien ha perdido los seis partidos que ha disputado en el 2019.

La rumana Buzarnescu, que no ganaba desde agosto del año pasado, enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andreescu y la suiza Jil Teichmann.

En otro encuentro, la bielorrusa Victoria Azarenko avanzó a la siguiente fase al derrotar 6-1, 6-2 a la estadounidense Danielle Collins.

Además, la alemana Tatjana Maria derrotó 6-2, 7-6 (1) a la italiana Martina Trevisan y la británica Johanna Konta se impuso 6-3, 6-2 a la alemana Laura Siegemund.