Eduardo Pacheco ha dejado el Partido Encuentro Social. Foto: Archivo
Ruiz Gámez, explicó que Encuentro Social es un partido que ha demostrado tener una mayoría de militantes cristianos, pero actualmente se han apegado al discurso de Morena donde se dice que 'todos caben'

Durante una rueda de prensa de la coalición #Juntos Haremos Historia# en Coahuila, el delegado del Partido Encuentro Social en el Estado, Benjamín Ruiz Gámez, dijo que la salida del expresidente del partido a nivel Coahuila, Eduardo Pacheco, no perjudicará a la contienda del 2018 a nivel local, a pesar de que éste haya tenido una buena aceptación durante sus aspiraciones pasadas. 

"No todas las personas son indispensables en un lugar. Pero todos somos sustituibles. Esto no quiere decir que se acabe Encuentro Social", dijo.

Ruiz Gámez, explicó que Encuentro Social es un partido que ha demostrado tener una mayoría de militantes cristianos, sin embargo, actualmente se han apegado al discurso de Morena donde se dice que "todos caben".

Aseguró, que dentro de la coalición formada entre Morena, el Partido del Trabajo, y el Partido Encuentro Social, se ha previsto que "nadie es indispensable para fortalecer dicho proyecto", y mencionó que las ideologías de la mayoría de los miembros de su partido, como el contra a las propuestas de la población LGBTTTI y el aborto, no intervendrán en las decisiones de Andrés Manuel López Obrador. 

"Todos somos diferentes aquí, pero tenemos un objetivo, que es la presidencia de la república en el 2018 para Andrés Manuel López Obrador. Es la democracia, hay veces que no estamos de acuerdo entre nosotros mismos, sin embargo, todo se logra para poner un objetivo en común", dijo. 

En otros temas, tanto la presidenta estatal de Morena, como el delegado del PES informó que será hasta finales de mes cuando se dé a conocer de manera oficial todos los aspirantes por un cargo de elección popular en el Estado, y mencionó que se estima seguir los protocolos que indica la coalición formada a nivel nacional, donde las candidaturas están destinadas en un 50 por ciento para postulaciones del PT y PES, y otro 50 por ciento para Morena.