Foto: Sin Embargo
Gracias a la pensión, los exmandatarios llevan una vida decente, dijo Fox.


CDMX.-  El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró este viernes que a él nadie le va a quitar la pensión vitalicia que recibe por poco más de 200 mil pesos al mes, porque, aseguró, de eso vive.

La declaración del panista se da a días de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunciara que de ganar las elecciones en 2018, retirará la pensión vitalicia a los exmandatarios.

“‘Lopitos’ está mariachi: primero, no va a llegar a ser presidente, sus mafufadas no van a funcionar, nada de que me va a quitar la pensión. Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”, dijo Fox Quesada tras su visita a la Universidad de Guanajuato.

Consideró que es justo que se otorgue y se siga otorgando la pensión que reciben los expresidentes, no sólo los mexicanos, sino de todos los países, porque con esto, señaló, se evita que roben y garantiza que tengan una calidad de vida “decente”. 

Con la información de Sin Embargo