Foto: Archivo
Como una gran noticia en la búsqueda de la paz para México calificó el gobernador Rubén Moreira la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Saltillo.- “Es una gran noticia en la búsqueda de la seguridad del país y además demuestra que sobre la decisión del Estado Mexicano de luchar contra el narcotráfico, no hay nadie, porque nadie se puede sustraer de la acción de la justicia”, dijo Rubén Moreira.

Cerca del mediodía, a través su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto anunció: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

La captura de Guzmán Loera, uno de los hombres más buscados en el mundo, es un mensaje a la sociedad para demostrar el trabajo en seguridad y a la delincuencia de que nadie puede evadir la acción de la justicia, explicó el Gobernador de Coahuila.

“El Estado Mexicano demuestra que nadie está sobre él. El Gobierno de la República está dando buenos resultados porque en este sexenio han sido capturados los capos más violentos que actuaban en nuestro país, entre ellos el Z-40 y el 42. En el caso de nuestro estado esto ha traído para bien mucha tranquilidad y paz”, señaló Rubén Moreira.

“El Chapo” Guzmán tenía poca influencia en Coahuila, tan sólo en el área de la Comarca Lagunera, pero la captura, dijo Rubén Moreira, “es un mensaje para el mundo de que los mexicanos queremos la paz y de que el Gobierno Federal está actuando”.

En el caso de Coahuila, la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de combatir al narcotráfico y a la delincuencia organizada ha dado como resultado la disminución de los homicidios.

“La llegada al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha significado para Coahuila un avance en la paz y esta noticia de hoy alienta el hecho de que en el país se consiga la paz.”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.