Foto: Especial
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos en la subasta

En la subasta realizada este domingo 26 de julio en Los Pinos a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) se ofrecieron al público 10 mil 710 pantaletas confiscadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron parte de uno de los 54 lotes rechazados durante la jornada.

Se trata de 253.5 kilogramos de pantaletas que tuvieron un valor de salida de 306 mil 400 pesos. "Son piezas evidentemente nuevas, es ropa para adulto y están muy cerquita en el Estado de México. Sale en 20 y tantos cada pieza y lo pueden duplicar, como mínimo", dijo el personal del Instituto al intentar hacer llamativa la oferta, publica Milenio Diario.

Se resalta que incluso el lote de un paquete de montacargas de los que "no se comprobó su funcionamiento" tuvo más éxito durante la subasta.

Lo recaudado será destinado a comunidades pobres de los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero.

Foto: Especial

Recaudan 14.2 millones de pesos

El Indep obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos en la subasta, de acuerdo con Reforma.

Entre los productos que sí se vendieron destacan 145 lotes de automóviles y mercancía diversa, de los 292 que ofertó el Indep.

El precio de salida de los bienes ascendía a 69.3 millones de pesos, es decir, se recaudó el 20%.

El lote vendido con el precio más alto fueron cuatro montacargas con sus herramientas y accesorios.

Fue adquirido en 1 millón 110 mil pesos, cantidad 79 por ciento por arriba de su precio de salida, que era de 620 mil 900 pesos.

También destacó la venta de un vehículo no apto para matricular, tipo anfibio, ya que su valor inicial era de mil 900 pesos y que fue comprado en 120 mil pesos.

Este vehículo, marca Argo Avenger 750, modelo 2009, se encuentra físicamente en Veracruz y fue transferido al Indep por la Fiscalía General de la República.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota