Los Rockets emplearon un enfoque similar con el joven delantero Donatas Motiejunas y lograron obtener un turno de primera ronda de los Pistons de Detroit por Motiejunas, en el único canje que completaron en la fecha límite

HOUSTON.- Rockets de Houston finalmente no canjearon al poste estelar Dwight Howard, pero sí tuvieron varias oportunidades de hacerlo. Fuentes de la liga revelaron a ESPN.com que los Rockets estuvieron en conversaciones de cambio con varios equipos tan pronto comenzaron su agresiva oferta para canjear al jugador antes del receso por el Juego de Estrellas.

Fuentes indicaron que, en días recientes, los Rockets hablaron sobre cambios potenciales en torno al polémico Howard con una lista de equipos que incluían a Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y, más recientemente, Milwaukee. Las fuentes afirman que Houston, sin embargo, notificó a varios equipos de que el club no estaba listo para cambiar a Howard sin recibir a cambio al menos un jugador de primera línea y un futuro turno de primera ronda en el sorteo de jugadores.

Los Rockets emplearon un enfoque similar con el joven delantero Donatas Motiejunas y lograron obtener un turno de primera ronda de los Pistons de Detroit por Motiejunas, en el único canje que completaron en la fecha límite.
Pero, los equipos interesados no estuvieron dispuestos a pagar tan alta suma por Howard, parcialmente debido a que Howard, quien cumplió 30 en diciembre, puede convertirse en agente libre el próximo 1ro. de julio.

“Muchos equipos se comunicaron expresando gran interés en obtener a Dwight”, dijo Dan Fegan, agente del jugador. “La ficha obvia del freno para una transacción fue que cómo un equipo podría justificar dar activos tan importantes por un jugador que en pocos meses se convertirá en agente libre”, indicó.

A nadie sorprendió que, al acercarse la fecha límite para hacer cambios, varios equipos llamaran avisando de que habían establecido sus parámetros de canje con Houston, por un cambio de Dwight, pero no estarían preparados a ceder sus valores a no ser que Dwight aceptara hacer valer la última temporada de su contrato y obviar la agencia libre. Dwight declinó”.

Howard, quien reiteradamente ha dicho que nunca reclamó un cambio a otro equipo, dijo que pasaría la página y habría de concentrarse en ayudar a los Rockets a alcanzar la postemporada.

“No importa. Sé quién soy”, dijo el mismo Howard. “Sé lo que he logrado en toda mi carrera, no tengo que enfocarme en nada negativo. He tenido una gran vida, repleta de bendiciones. No importa lo que piensen los demás. La gente puede hablar todo lo que quiera, pero yo sé cuánto he trabajado para llegar a donde estoy y me siento agradecido por eso”.