Foto: tomada de video
El Instituto Nacional Electoral no está en contra de ninguna fuerza o actor político; “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, dijo el consejero presidente

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE esta tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que nadie amedrentará a los integrantes de su Consejo General ante las amenazas derivadas por la cancelación del registro de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

“A pesar de los tonos encendidos con los que se ha discutido públicamente en los días recientes, no es un tema político, sino estrictamente jurídico”, expresó Córdova al comienzo de la sesión en la que se analizan las sanciones contra Salgado y Morón.

El consejero presidente afirmó que en su resolución, el Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las faltas cometidas por Morena y por sus precandidatos. Además, instruyó al INE a que valorara de nuevo la gravedad de dichas faltas para imponer las sanciones correspondiente.

“A este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siguiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”, apuntó Lorenzo Córdova.

También aseveró que el Instituto Nacional Electoral no está en contra de ninguna fuerza o actor político. “El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, subrayó.

“Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral. A quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones que le hacen, porque no caeremos en la trampa de la profecía autocumplida de sostener que con este instituto no hay condiciones democráticas”, señaló el consejero presidente.

Este lunes, Félix Salgado Macedonio advirtió que iría a buscar a los consejeros electorales a sus casas si volvían a negarle el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.