Tomada de Twitter
Arturo Brizio realizó el análisis de polémicas jugadas en la Jornada 6, en la que decretó que el arquero de Tigres sí recibió una falta, pero su conducta debió costarle la tarjeta roja; la Liga MX descartó una investigación

La Comisión Disciplinaria no sancionará a Nahuel Guzmán por agredir a Eduardo Aguirre, en el duelo de la jornada seis, debido a que la infracción ya fue sancionada por el silbante y eso deja fuera de juego al otro organismo de la Federación Mexicana de Futbol.

“No se puede abrir investigación ya que el reglamento de sanciones no lo permite. Indica que la Comisión Disciplinaria puede sancionar las acciones violentas no vistas por el árbitro y comisario, pero en este caso el silbante la ve y la juzga, tan es así que se sancionó con falta del jugador del Santos por obstruir a Nahuel Guzmán”, informaron fuentes consultados.

Por otro lado, Arturo Brizio, presidente de la Comisión Disciplinaria, aceptó que Nahuel Guzmán debió ser expulsado.

“El guardameta (Nahuel Guzmán) comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario, esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja. Es decir, la decisión correcta hubiera sido tiro libre directo a favor de Tigres, amonestación al jugador de Santos y expulsión al guardamenta de Tigres, lo que constituye un error arbitral”, afirmó.

En el reporte disciplinario de la FMF, publicado hoy 17 de febrero, no se hace mención o señalamiento por la agresión del arquero argentino en contra del joven mexicano. En dicho documento, sólo aparece que Enner Valencia, Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo con una amarilla para cada integrante.

Se esperaba que más tarde la Comisión abriera una investigación para analizar la jugada en la que Guzmán golpea a Eduardo Aguirre, pero esto no sucederá.