Lozano jugó como titular y salió de cambio al minuto 82. AP
Atalanta lideró la Serie A en goles la campaña anterior, en la que también avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

NÁPOLES.- Napoli anuló el productivo ataque del Atalanta y empató 0-0, aunque podría lamentar el no haber anotado en casa durante la ida de las semifinales de la Copa Italia.

Atalanta tuvo las mejores oportunidades en un friccionado duelo en el Stadio Diego Armando Maradona.

El arquero colombiano del Napoli David Ospina requirió de tratamiento en una rodilla, luego de chocar con su compatriota Luis Muriel, del Atalanta. El volante napolitano Diego Demme fue retirado posteriormente en una camilla, tras recibir un balonazo en el rostro.

Ospina prodigó atajadas ante disparos de Muriel y del también colombiano Duván Zapata.

“Tenemos una gran relación”, valoró el arquero. “Es algo especial para nosotros, el ser colombianos que jugamos en una de las mejores ligas del mundo.

Hirving Lozano participó durante 82 minutos antes de ser sustituido por Victor Osimhen antes de concluir el encuentro.

La participación del “Chucky” fue igual de complicada que para el resto de la plantilla de Genaro Gattuso que no encontró la manera de hacerle daño al rival.

El ganador de esta serie se medirá a la Juventus o al Inter. La Juve ganó el martes 2-1 el duelo de ida, con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Los cotejos de vuelta están previstos para la próxima semana y la final para el 19 de mayo.

Napoli derrotó a la Vecchia Signora mediante una tanda de penales en la final del certamen pasado, interrumpido por la pandemia.

Atalanta lideró la Serie A en goles la campaña anterior, en la que también avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.