Nacional de Acero obtuvo la recertificación de su sistema de calidad de acuerdo a la norma internacional ISO-9001:2015, aplicada en líneas de proceso de placa y rollo de acero.
Certificación fortalece la cadena de producción y atención a clientes

Monclova, Coahuila.- La Unidad Monclova de Nacional de Acero (NASA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA), informó que  obtuvo la recertificación de su sistema de calidad sustentado en la norma internacional ISO-9001:2015, aplicada en sus línea de proceso de placa y rollo de acero.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que la recomendación para ampliar la certificación de calidad por tres años fue otorgada por la Société Géneralé de Sourvillance (SGS), empresa calificadora, tras revisar la operación de la Unidad Monclova que procesa placa y lámina para obtener una amplia variedad de productos de acero con mayor valor agregado.

Certificación fortalece la cadena de producción y atención a clientes.

Durante tres días, los auditores desarrollaron una investigación documental y entrevistaron a personal de las áreas de placa y rollo, calidad, embarque de producto, seguridad, medio ambiente y áreas administrativas, para verificar la correcta operación de acuerdo a los parámetros fijados en la norma.

“Fue una experiencia enriquecedora para nuestro personal, que nos permite fortalecer toda la cadena de producción, así como la atención a las peticiones de los clientes de Nacional de Acero” dijo José Luis Ibarra, superintendente de NASA Monclova.