En vísperas del festejo norteamericano del Día de Acción de Gracias el jueves de la próxima semana la plataforma Netflix estrenó desde el fin de semana pasado películas navideñas aderezadas del elemento musical.  

La primera de ellas es “Jingle Jangle: Una mágica Navidad”, escrita y dirigida por el dramaturgo afroamericano David E. Talbert que después de casi 20 años de estarla trabajando ve la luz y cuenta la historia de un fabricante de juguetes (el ganador del Oscar Forest Whitaker) y su tenaz nieta (la debutante Madalen Mills) y un invento mágico que tiene el poder de reunir a su familia y cambiar sus vidas para siempre. El espectáculo musical incluye temas nuevos del ganador del Emmy, Grammy, Oscar y Tony, John Legend así como del ocho veces ganador del Grammy, Philip Lawrence. Y aunque quizás tanto el elenco frente a las cámaras como en el apartado musical es predominantemente afroamericano, destaca en su elenco también Ricky Martin en el papel de Don Juan Diego.

Dado el talento involucrado, destacando el de John Legend por sus antecedentes en los premios mencionados, ya hay quienes apuestan por temas como “Make it Work Again”, que intepreta Whitaker con la hija que no ha visto en años Jessica (Anika Nani Rose), como un potencial tema ganador del Oscar.

El espectáculo musical incluye temas nuevos del ganador del Emmy, Grammy, Oscar y Tony, John Legend.

Las propuestas navideñas siguen este próximo domingo 22 con el estreno mundial que incluye a México del musical “Dolly Parton: Navidad en la Plaza”, que como su título lo indica es protagonizada por la legendaria cantante norteamericana Dolly Parton y que en su caso es una variante del clásico de la temporada “Scrooge” aquí interpretada por una mujer avara y ambiciosa de nombre Regina Fuller (Christine Baranski, de “Mamma Mia”) quien gracias a su poder amenaza con vender el pueblo en el que se desarrolla la historia a pesar de las consecuencias adversas para la mayor parte de sus habitantes.

Dolly Parton hace la contraparte del relato como un ángel llamado bajo la dirección de la prestigiada actriz y coreógrafa Debbie Allen (recordada particularmente por su trabajo en el filme musical ganador del Oscar “Fama”, de Alan Parker, que por su éxito se hizo después serie de TV y le dio a ganar a Debbie un Globo de Oro), por lo que resulta en una mancuerna que es una garantía tanto para sus seguidores como para quienes están con ganas de ver una historia tradicional navideña en preparación a las fiestas. De forma adicional, Parton ha aprovechado para lanzar un libro autobiográfico y un disco con temas de Navidad donde hace duetos tanto con otras leyendas del country como Willi Nelson como figuras más recientes de otros géneros musicales como Michael Bubblé y otros más.

Dolly Parton hace la contraparte del relato como un ángel bajo la dirección de la prestigiada actriz y coreógrafa Debbie.

Por último, después del muy anticipado estreno el día de hoy de un dueto nada menos que con su compatriota canadiense Justin Bieber titulado “Monster”, la nueva sensación del pop Shawn Mendes no se queda atrás, y a la manera de Dolly Parton tras el no menos exitoso estreno de dos primeros sencillos de su más reciente producción musical “Wonder” titulados “Intro” y “Wonder”, previo a la salida al mercado del álbum del mismo título el próximo 4 de diciembre este lunes 23 estrena en Netflix su documental “Shawn Mendes: In Wonder”, que dirigido por el videoasta Grant Singer da seguimiento a la gira más reciente del joven cantautor (previo a la pandemia) así como el proceso de grabación de su más reciente producción que incluye colaboraciones con su pareja en la vida real, la cantante Camila Cabello.

La nueva sensación del pop Shawn Mendes no se queda atrás y lanza dos nuevos temas.