AP
Siguiendo los pasos de la NBA, la organización de basquetbol universitario decidió cancelar este jueves toda la actividad

Esta es la primera vez que un campeón masculino no se decidirá desde que comenzó el juego de postemporada de la NCAA en 1939, y una primera para mujeres desde que la NCAA se hizo cargo de ese torneo en 1981-1982.

El entrenador de Gonzaga, Mark Few, era entrevistado cuando se anunció la decisión. Se esperaba que los Bulldogs fueran los sembrados número 1 cuando las llaves fueran dados a conocer el domingo.

“Extremadamente, extremadamente decepcionado”, dijo Few. “Creo que todos sentimos que podíamos posponer, e incluso que se realizara en mayo y si necesitáramos cancelar, podríamos cancelar entonces”.

Poco después del anuncio de la NCAA, Big Ten anunció planes para cancelar todos los deportes de primavera y una moratoria en todas las actividades de reclutamiento dentro y fuera del campus en el futuro previsible.

“La Big Ten Conference utilizará este tiempo para trabajar con los expertos médicos apropiados y el liderazgo institucional para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia COVID-19”, dijo un comunicado de la liga.

“La principal prioridad de la Big Ten Conference continúa siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes atletas, entrenadores, administradores, fanáticos y medios de comunicación mientras continuamos monitoreando toda la información relevante y en desarrollo sobre el virus COVID-19”.

Otras conferencias siguieron su ejemplo al detener las competiciones. The Big 12 dijo que todos los juegos de la temporada regular, el reclutamiento dentro y fuera del campus y las prácticas fuera de temporada se suspenden hasta el 29 de marzo. El ACC suspendió la actividad deportiva hasta nuevo aviso.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.