Complicaciones. De difícil acceso resulta la actual sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Tiene poca accesibilidad; ombudsman propone construir edificio propio

Desde hace varios años, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha sido criticada y señalada por la poca accesibilidad que tiene su sede central en Saltillo, pues no cuenta con rampas ni elevador o zonas de fácil entrada para personas con discapacidad.

Es por ello que el presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, aseguró que para el próximo año solicitará ante el Congreso del Estado un mayor presupuesto para poder concretar una nueva sede en la ciudad, que tenga lo necesario para atender a la ciudadana sin importar su condición.

“Estamos en un edificio que tiene complicaciones y todos lo sabemos, lo más que hemos podido hacer es utilizar una puerta alternativa, no trasera, y una plataforma al segundo piso que facilita la entrada para personas con discapacidad, pero eso ya no es suficiente”, reconoció

Más allá de un cambio de sede, el ombudsman lo que propondría sería terreno en donde a mediano plazo se consolidara la construcción de un nuevo edificio con las especificaciones necesarias para toda la población.

Además, uno de los puntos centrales será la ubicación, pues Morales Valdés refirió que desde el nacimiento de la Comisión la población está acostumbrada a acudir al primer cuadro de la ciudad a interponer sus quejas.

“El proyecto es a mediano plazo porque sí necesitamos una sede que sea funcional… Desafortunadamente ahorita tenemos que ajustarnos a un presupuesto, este año no será posible pero lo veríamos para el presupuesto 2020 con el Congreso”, finalizó.

Entérese

La sede de la CDHEC se ubica en la calle Hidalgo cruce con Aldama, en el primer cuadro.

Carece de accesos para personas discapacitadas.

En 2020 se pedirá al Congreso del Estado un mayor presupuesto para la construcción de un edificio propio.

Se procurará que se ubique en el primer cuadro.