Búsqueda. La empresa coreana acudiría a Parras por trabajadoras, en caso de no encontrar personal en Saltillo. / REBECA RAMÍREZ
La auxiliar de Recursos Humanos en la empresa, María García, indicó que la planta que se ubica en el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa

La plantilla laboral de la empresa coreana, Kolon Glotech México, estará encabezada principalmente por mujeres. Necesitan 300 costureras con experiencia y de no encontrarlas en la localidad, irían por ellas hasta Parras de la Fuente. 

La auxiliar de Recursos Humanos en la empresa, María García, indicó que la planta que se ubica en el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa, producirá todas las vestiduras de los vehículos, como son los asientos y cabezales. 

Se contempla que arranque con su producción a partir de septiembre. La empresa contará con una plantilla total de 500 trabajadores y entre ellos, están las 300 mujeres con experiencia en costura. 

“Necesitamos mucho mujeres que sepan de costura y que tengan experiencia porque al no encontrarlas en Saltillo, vamos a trasladarnos a traerlas desde Parras. Entonces toda persona que tenga experiencia en costura, llega con la papelería, se le hace una prueba de costura y se queda con nosotros”, aseguró. 

Mary García comentó que actualmente cuentan con 160 trabajadores en la planta, entre quienes integran el área de producción y empleados, lo que representa el 30% de los trabajadores totales con los que contará la factoría. 

Actualmente ellos están en una etapa de capacitación para que una vez que inicie la producción conozcan los tiempos que les llevará la producción. 

“Como la planta las requiere, está dispuesta a traerlas desde allá, sobre todo pensando que en Parras el sueldo es poco y ellos lo van a ver como una buena oportunidad porque es ganar el doble de lo que ganan allá”, aseguró. 

Finalmente dio a conocer que personal de China estará llegando a la planta para capacitar al personal local en costura, acabado y decorado. 

ENTÉRESE
> La empresa coreana Kolon Industries sigue contratando personal. 
> La reclutadora de la empresa comentó que ante la apertura de la planta, cuentan con más de 80 vacantes a nivel operativo y 12 a nivel administrativo y técnico (supervisor de costura, inspectores de calidad y mantenimiento).