Exhorto. Carlos Orta llamó a la ciudadanía a no votar más por el PRI. Foto: REBECA RAMÍREZ
Ante las acusaciones que ligan a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Estatal con una red de lavado de dinero, el presidente de la Comisión de Vigilancia del PAN, Carlos Orta Canales pidió que se llegue a fondo en las investigaciones

Ante las acusaciones que ligan a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Estatal con una red de lavado de dinero, el presidente de la Comisión de Vigilancia del PAN, Carlos Orta Canales pidió que se llegue a fondo en las investigaciones. 

Agregó que es una situación indignante y que sin ponerle nombre ni apellido a muchas de las personas que se han filtrado, dijo que es una realidad lo que está saliendo a flote, porque ya se sabía que en Coahuila había encubrimiento y arreglo entre delincuencia organizada y Gobierno. 

Orta Canales dijo que hace muchos años se denunció esto, pero en ese entonces fueron tachados de locos e imprudentes, sin embargo, añadió que ahora “el tiempo nos ha dado la razón a mucha gente que lo denunciamos y lo señalamos muchísimas ocasiones, pero no hay nada peor, más atroz y mucho peor que la corrupción, que la impunidad”. 

Asimismo consideró que también se debe hacer algo por el abuso del saqueo de los recursos públicos de los coahuilenses y que cada día se agrava más ante la falta de inversión y prácticamente desaparición de los programas sociales. 

Pidió que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, “necesitamos ya ver gente tras las rejas para demostrar que la justicia existe y que sigan burlándose, tenemos muchos años, prácticamente 6 desde que salió público el endeudamiento y falsificación de documentos  para endeudar Coahuila y todavía no vemos una justicia clara”. 

‘QUE SE INVESTIGUE’ 
Por su parte, el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra dijo que en estos casos la postura siempre será que se investigue y se trate de llegar a las últimas consecuencias, aunque también reconoció que en los tiempos políticos como los que hoy por hoy se viven existe una guerra sucia de atacar a funcionarios y partidos, así como de relacionarlos con el crimen organizado. 

Comentó que no será la opinión pública quien juzgue quiénes son culpables, sino la autoridad; “y quien sea responsable, que se aplique todo el peso de la ley para que se acabe con la impunidad y para el que no sea responsable, que se aclare si su nombre fue usado solamente como un ataque político”.