Foto: Vanguardia/ Archivo
Las redes sociales servirán para contratar un auto de alquiler en Saltillo

En los próximos días podría comenzar a funcionar en Saltillo un programa denominado “Taxi Seguro”, cuyo contacto directo sería a través de la aplicación WhatsApp. El proyecto fue ideado por choferes de este servicio de transporte y al parecer recibirán el apoyo del Gobierno Municipal, dejó entrever el alcalde, Isidro López Villarreal.

Juan José Alfaro Carlos, Leonardo Contreras y Mary Cortés, representantes de la modalidad “Taxi Seguro”, explicaron que su objetivo es mejorar este servicio de transporte en la ciudad, así como garantizar la seguridad para los usuarios, por lo que pidieron la confianza de la ciudadanía.

Comentaron que hasta el momento son 300 unidades las que se han unido a este movimiento.

A decir de estos trabajadores del volante, hace tres meses le presentaron el proyecto al alcalde López Villarreal y recibieron buena respuesta; aseguran que esta modalidad de servicio comenzaría a funcionar la próxima semana.

Destacan como importante que lo harán con las tarifas establecidas para el taxímetro y sin costo adicional.

“Hay mucha problemática en el servicio de taxis, queremos recuperar la confianza de la ciudadanía porque están batallando mucho en los centros comerciales, los fines de semana cuando se van a divertir los jóvenes; para que aborden un taxi seguro a cualquier hora del día o la noche”, comentó el señor Alfaro Carlos.

Por su parte, el alcalde Isidro López reconoció que se han reunido con varios representantes de los taxistas, adelantó que antes de poner en funcionamiento este sistema deben quedar claros todos los detalles de su operación, “si quieren que Gobierno Municipal participe debemos tener la certeza de que el taxista y el taxi están en las mejores condiciones”.

Mary Cortés manifestó que el contacto sería en buena medida a través de whatsaap con el uso de alertas, “al momento que se le manda una alerta al chofer, él ya sabe que tiene que cubrir un servicio y por medio del GPS va dirigido hacia el destino”, explicó.

Desde que comenzó a funcionar el taxímetro en la ciudad, los usuarios han señalado de manera reiterada que durante la noche es muy complicado encontrar un taxi disponible, ya que son pocos los que trabajan y los que lo hacen establecen tarifas de manera arbitraría, como sucedía antes.


Taxi Seguro

> Los vehículos tendrán distintivos con la leyenda “Taxi Seguro”, así como un sarape
> Los “Taxis Seguros” utilizarán las tarifas del taxímetro sin ningún cobro extra.
> Hasta el momento son 300 unidades las que se suman al proyecto y están abiertos a la incorporación de más concesionarios o choferes.