Pide. Gerardo Aguado (foto) y Emilio de Hoyos pidieron el informe de las negociaciones. Foto: Archivo
El diputado panista consideró errónea la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles

El Congreso solicitará al gobierno federal que le entregue un informe sobre la totalidad de los acuerdos pactados con Estados Unidos y la ruta que se va a seguir para dar cumplimiento a ellos.

Ante las repercusiones que pudiera haber en Coahuila por la relación de los gobiernos de México y Estados Unidos, ayer los diputados locales del PAN y de UDC, Gerardo Aguado y Emilio de Hoyos, exigieron al gobierno federal que detalle los acuerdos alcanzados la semana pasada y los términos de los mismos.

“Al igual que muchos mexicanos, celebro que nuestros representantes hayan llegado a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos y con ello salvar la imposición de nuevos aranceles. Pero mucho cuidado con celebrar de más. Estamos literalmente celebrando el quedarnos como estamos, porque la amenaza era peor”, comentó de Hoyos Montemayor.

Por su parte, el diputado panista, Gerardo Aguado, consideró errónea la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles por un 5 por ciento inicialmente de no disminuir el flujo migratorio entre México y Estados Unidos.

“López Obrador reacciona de la manera que nadie se esperaba, ni siquiera su huestes, sus seguidores y envía a un equipo de inexpertos a hacer lo que erróneamente llama AMLO “negociación” con los norteamericanos. Una “negociación” que fue todo menos eso, un acto de sumisión total e inmediata ante una amenaza frecuente”, comentó.