Archivo
A la espera del inicio oficial de los trabajos, ambas partes ya tienen listos a sus respectivos negociadores.

CDMX.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estará cobijada por los padres de dicho acuerdo, algunos como funcionarios, y otros ahora en su papel de asesores del sector privado.

Como consultores, destaca la presencia de Herminio Blanco, Jaime Zabludosvky y Luis De la Calle, en tanto que en el Gobierno Federal hay exnegociadores como el mismo secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, además de Kenneth Smith, Rocío Ruiz y Guadalupe Sáenz.

A la espera del inicio oficial de los trabajos, ambas partes ya tienen listos a sus respectivos negociadores.

Del lado del gobierno, llevan la batuta los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Por parte de la Secretaría de Economía participarán también el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien tomó el cargo el 1 de septiembre de 2016, para relevar a Francisco de Rosenzweig.

Además, por parte del sector privado ya están listos los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez; el coordinador general de rondas de negociación del Consejo Consultivo Estratégico de Comercio Exterior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, así como Valentín Diez Morodo, quien preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).