Twitter
El canciller mexicano enfatizó que el beneficio económico es mutuo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso indicó que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos producen ganancias diarias que superan los mil 400 millones de dólares.

Previo a las negociaciones del Tratado Libre de Comercio con el gobierno de Estados Unidos, el canciller mexicano enfatizó que el beneficio económico es mutuo.

"El comercio que realizamos entre México y Estados Unidos supera los mil 400 millones de dólares al día, esto es más de 500 mil millones de dólares en un año”, indicó.

"No podemos olvidar que si bien Estados Unidos es la mayor parte del origen de la inversión extranjera que hemos recibido en los últimos años, México también es una fuente muy importante de inversiones en estados unidos, hoy las inversiones que realizan empresas mexicanas en Estados Unidos representan ya un acumulado de más 18 mil millones de dólares”, añadió.

Reconoció que ante los cambios económicos que provocaron la salida de Reino Unido de la Unión Europea a través del llamado ‘Brexit’, así como el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, dan una muestra de que las sociedades han puesto su respaldo en políticas de proteccionismo económico nacionalista.

"Una porción significativa de la ciudadana, del electorado, de Europa y de Estados Unidos, levantó la voz para exigir un cambio de paradigma. Para exigir que se pusieran por delante los intereses nacionales y el nacionalismo económico”, expuso.