Cinco chicos 'fabulosos', profesionales en diversas áreas, se apoderan de la plataforma digital para revivir un show que hace 15 años enamoró a todos con sus tips y consejos sobre estilo de vida

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'Queer Eye'

¿Dónde?: Netflix

¿Cuándo?: Miércoles 7 de febrero

Hace 15 años se estrenó en televisión un show tipo reality que se introdujo en cada uno de los hogares de Estados Unidos, al grado de convertirse en el programa más popular del 2003. Se trata de “Queer Eye”, que también fue titulado “Queer Eye for the Straigh Guy”, en donde cinco chicos gay, cada uno especializado en un tema, ayudaban a un heterosexual a cambiar su estilo de vida. A estos cinco personajes se les conocía como los “Fab Five”, pero un día del 2007 el show llegó a su final, luego de cinco temporadas y cien episodios. Los cinco fabulosos protagonistas fueron: Carson Kressley (moda y vestimenta), Ted Allen (comida, alcohol y preparación de alimentos), Kyan Douglas (peinado, maquillaje e higiene personal), Thom Filicia (diseño de interiores) y Jai Rodriguez (sociedad, cultura y relaciones).

Y porque ayudar nunca pasa de moda, la plataforma digital Netflix ha decidido hacer un “remake” de este famoso show y estrenarlo este miércoles. Ahora, “Queer Eye” llega con cambios significativos, en lugar de ser grabada en Nueva York, la serie se trasladó a Atlanta, y contará con nuevas caras, asesores (otra vez cinco) que viajarán a un pequeño pueblo de Georgia para conocer a un policía sureño seguidor de Donald Trump. Uniendo sus fuerzas, estos cinco asesores mejorarán el armario del susodicho, pero no sólo eso, sino que trabajarán en su estilo de vida y aspecto.

“Fuimos a su casa y vemos que tiene todo de símbolos de Trump y (el vicepresidente Mike) Pence”, explicó Karamo Brown a la agencia EFE. Brown es el asesor cultural del programa, mientras Antoni Porowski es experto en gastronomía, Jonathan Van Ness en cuidado personal, Bobby Berk en diseño de interior y Tan France en moda. Durante la misma charla, Brown sentenció que “'Queer Eye' mostró por primera vez a los gays como profesionales. Estos hombres eran profesionales y expertos en sus áreas y para los niños gays que lo veíamos en nuestras casas, eso nos hizo saber que podíamos ser expertos profesionales y hacer dinero, ¡y ser millonarios!”.

De hecho, los asesores sostienen que el programa va más allá de mejorar el aspecto de la gente, y que no se trata de un formato superficial. “No somos cinco chicos gays, somos tan solo cinco chicos, y no estamos aquí para decir 'ey, chicos, los gays sabemos vestir y peinarnos mejor'. Tan solo somos cinco chicos intentando ayudar a la gente a tener más seguridad en sí misma, a crecer y a ser mejor persona”, aseguró Van Ness. Y aunque el nuevo “Queer Eye” mantendrá la diversión del anterior, se trata de ir más allá, donde haya un discurso.

Foto: Internet

Sin recapitulaciones

Los formatos de televisión de un show “típico” de moda, salud, cocina e incluso bodas, acumuladores y remodelaciones, suelen contar con recapitulaciones cada que pasan de corte comercial, y de hecho cuentan con un sinfín de anuncios. Este no será el caso de “Queer Eye”, por el formato que se maneja en las plataformas digitales. Su creador, David Collin, ve en este hecho una ventaja para el show, y sostiene que para los chicos les será más fácil hacer varias cosas.

"Hoy en día, hay tantas cosas negativas en televisión que cada vez que la enciendes es como 'oh, Dios mío, qué está pasando', y cuando sintonizas nuestro programa simplemente sientes bien”, sentenció uno de los “Fab Five”, Van Ness.

En el 2003 el formato de 'Queer Eye' le sentó muy bien a la televisión americana. / FOTO: Internet