AP
Las lesiones siguen golpeando a Brooklyn, pues su 'Big 3' se reduce a sólo Kevin Durant

El Big 3 de los Brooklyn Nets se redujo a solo uno, Kevin Durant, para un juego 5 fundamental de su serie de segunda ronda contra los Milwaukee Bucks el martes.

Kyrie Irving ha sido descartado del partido en el Barclays Center luego de que una resonancia magnética confirmara que sufrió un esguince de tobillo derecho en el Juego 4. James Harden, quien se lastimó el tendón de la corva en el Juego 1, también permanece fuera.

El entrenador Steve Nash dijo que “no tiene idea” de si Irving estará disponible para jugar más adelante en esta serie, que está empatada a 2 después de victorias consecutivas de los Bucks.

“Creo que tengo que esperar y ver cómo progresa”, destacó Nash. “Y luego los expertos tendrían que esperar y ver cómo avanza y darte una idea más clara de cuál sería la ventana para su regreso”.

Irving se lesionó a mitad del segundo cuarto el domingo cuando cayó torpemente sobre el pie de Giannis Antetokounmpo después de hacer una güira sobre Jrue Holiday.

Nash dijo que aunque no quería predecir las intenciones de Antetokounmpo en la jugada, parecía “incómodo”.

“Sé que terminó por debajo de Kyrie mientras estaba en el aire”, explicó Nash. “Creo que sería una gran exageración para mí sentarme aquí y decir que él tenía la intención de hacer eso de alguna manera. No creo que ese sea el tipo de persona que es, ni es lo que creo que sucedió. Fue incómodo y desafortunado”.

Irving permaneció en el suelo durante varios minutos mientras Nash y los entrenadores atléticos del equipo lo atendían. Irving caminó hacia el vestuario sin ayuda, pero cojeaba.

Sin Irving, los Bucks pudieron empatar la serie.

Nash dijo que Harden, quien ha estado marginado desde el 5 de junio, estaba entrenando mientras hablaba con los reporteros el lunes. El domingo, Nash matizó que el equipo trataría de abordar las lesiones como incidentes aislados y no permitiría que el esguince de tobillo de Irving empujara a Harden de regreso a a la duela antes de lo anticipado.

Los Nets han luchado contra las lesiones durante toda la temporada. Durant ha jugado en cinco partidos esta temporada sin Harden e Irving. En esos juegos, promedió casi 34 puntos por juego. Disparó un porcentaje 63 por ciento.

“Tengo que estar preparado para hacer todo lo que hay por ahí como cualquier noche”, dijo Durant hoy lunes.

Los Nets ganaron cuatro de los cinco juegos en los que Durant fue el único miembro de los 3 grandes en jugar. Brooklyn ganó esos juegos por un promedio de 9.4 puntos.

“Definitivamente no estábamos planeando no tener a nuestros muchachos en este momento”, indicó Durant. “Pero, todos somos profesionales y tenemos que adaptarnos a cualquier situación ... En el quinto juego de una serie, es como, está bien, vamos a jugar. Entonces, creo que todos tenemos esa mentalidad y seguimos adelante”, apuntó.