Foto: Amazon Prime
La película apareció disponible para preventa en Amazon Prime, pero horas después la plataforma eliminó esta opción.

La última película de los X-Men producida por Fox, “The New Mutants”, aplazó en varias ocasiones su estreno desde abril de 2018 y parecía que por fin había llegado a una fecha definitiva en 2020, pero la pandemia por coronavirus la dejó otra vez en espera.

Un mes después de su última fecha de estreno programada y luego de que Disney mostrará nuevas imágenes, “The New Mutants” apareció disponible para preventa en Amazon Prime por 25.99 dólares. Sin embargo, el portal no decía a partir de cuándo podrían disfrutarla los fans.

Foto: Amazon Prime

Esto indicaba que la producción no pasaría por salas de cine e iría directamente al streaming. No sería el primer film en optar por esto, pues “Trolls World Tour” y “Artemis Fowl” llegarán al público a través de plataformas digitales.  

Pero unas horas después, Amazon eliminó la opción y ahora aparece el mensaje “Nuestros acuerdos con el proveedor de contenido no permiten la compra de este título en este momento”. En el sitio de Reino Unido aún se encuentra la opción de preorden en HD por 13.99 y en SD por 9.99 libras.

Aunque los fans ya están impacientes por adentrarse en esta historia, en el sitio oficial de 20th Century Studios no aparece nueva información y ni Fox, Amazon o Disney han hecho declaraciones sobre la posible fecha de estreno o si el spin-off ya no se arriesgará a otro retraso y mejor saldrá a la venta por streaming.

La película dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga cuenta la historia de cinco mutantes que, para descubrir y controlar sus poderes, son recluidos y torturados en un hospital. Clasificada como un thriller de horror, los jóvenes deberán encontrar una forma de escapar mientras lidian con sus miedos y arrepentimientos. De acuerdo con Amazon Prime, tendrá una duración de una hora y 34 minutos.

La película ha enfrentado diversas dificultades. Los rumores dicen que varias escenas tuvieron que regrabarse y aunque originalmente Fox la programó para abril de 2018, se aplazó primero a febrero de 2019, luego a agosto del mismo año hasta llegar al 3 de abril de 2020. Todos estos cambios se debieron a que la compañía pasó un proceso de compras, reestructuración, el fracaso de su última cinta de X-Men, “Dark Phoenix”, y recientemente la crisis sanitaria por coronavirus.

No se tienen noticias sobre si “The New Mutants” llegará a Disney Plus, como ya hicieron las demás producciones de los X-Men de Fox, aunque los fans ya lo han pedido. Tampoco fue considerada para la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), ni en sus posteriores reestructuraciones debido a la pandemia.


Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.