Gracias a que metió un dudoso penalti, Neymar fue el héroe para la selección de Brasil en la victoria sobre Uruguay

LONDRES.- Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti, dio la estocada a Uruguay (0-1) en el duelo amistoso que los “Charrúas” y la “Canarinha” disputaron en el Emirates Stadium de Londres.

Las bajas en defensa de hombres como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, no se notaron sobre el césped hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

Neymar, constantemente aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto de penalti y Brasil, en un duelo entre enemigos, con careta de amistoso, decantó la victoria para la “Verdeamarela”.

No había hielo que romper, son dos selecciones que se conocen, se respetan y se temen y tienen ganas a partes iguales, por eso, aunque Suárez y Neymar se fundan en un abrazo en el saludo entre capitanes, la primera falta, de no poca intención, llega con menos de veinte segundos en el minutero.

Brasil era la que llevaba la iniciativa, en las gradas y en el césped. No eran escasas las banderas de la ‘Canarinha’ ni las pancartas pidiendo la camiseta sus ídolos.

A Uruguay, pese a jugar en terreno neutral, le tocaba pelear también con el público. Los ‘Charrúas’ pusieron el oficio y se oxigenaron sin la pelota, mientras Brasil acercaba sus piezas a la frontal del área.

Según Laxalt exhalaba vaho del frío criminal en Londres, el único arropado, de una manera u otra, llevaba cosido el “10” en la espalda. No importaba lo ínfima que fuera su intervención, cualquier atisbo de magia en Neymar era correspondido por los vítores de los aficionados.


Datos clave

> Esta fue la primera vez que Suárez y Cavani han compartido cancha desde los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia, cuando Cavani salió lesionado. Su ausencia pesó cuando Uruguay quedó eliminado en los cuartos de final ante el eventual campeón Francia.

> Este escalabro para Uruguay es el tercero en fila de Uruguay.

Los brasileños han extendido a cinco su racha de triunfos, desde que cayeran en la fase de cuartos del Mundial frente a Bélgica.

Otros resultados de amistosos
Japón 1-1 Venezuela
Emiratos A. 0-0 Bolivia
Arabia 1-0 Yemen
Gol x gol
1-0, Neymar (76’ PEN)
 1-0