El que LeSean McCoy encare a Eagles detona los recuerdos de Favre, Montana y muchos otros estelares contra sus exequipos para vencerlos

EU. Bret Favre y Aaron Rogers de los Packers se encontraron después de que Favre lanzó 4 pases para touchdown y lideró a los Vikings a una victoria 38-26 contra su exequipo en el Estadio Lambeau en 2009.

Con un rampante moviento de coahes y jugadores en la moderna NFL, generalmente hay una cierta subtrama de reunión sucediendo en algún lugar en cualquier domingo de liga. Pero cuano un “reencuentro” también da “venganza”, el teatro puede ser mucho más interesante. Así que observaremos más de cerca cuando el Running Back de los Bills, LeSean McCoy, encare a su exequipo, los Eagles (y a su buen amigo Chip Kelly) hoy en Filadelfia.
Aquí están los partidos del tipo “Agarra tus palomitas” de los últimos años.

1.- Brett Favre Regresa al Lambeau Field, 1 de Noviembre, 2009

En realidad éste fue el segundo partido del viejo pistolero contra los Packers, para quienes el jugó por 16 años hasta que ellos tomaron la oportunidad con Aaron Rogers después de que Favre (temporalmente) dio seguimiento a su amenaza anual de retiro en 2008. Con todo y los dóciles carteles de “Buck Frett” y “Fredo Returns”; Favre lanzó cuatro pases para touchdown para redondear la barrida a su equipo anterior jugando para los odiados rivales divisionales Vikings de Minnesota.

2.- Joe Montana vence a los 49ers, 11 de Septiembre de 1994

Éste fue el único juego que Joe “Cool” jugó contra la franquicia que ayudó a revivir y guió a cuatro títulos de Super Bowl. Como en los viejos días, Montana pasó para dos touchdowns y sin intercepciones para borrar a su reemplazo, Steve Young, mientras irritaba a los fans de los “Niners” que nunca quisieron verlo en los Chiefs de Kansas City.

3.- Jon Gruden vence a los Raiders en el Super Bowl XXXVII, 26 de enero de 2003

A menos de un año de haber sido enviado de Oakland a los Buccaneers de Tampa Bay, el Coach Chucky se lo restregó al escuadrón plateado y negro que conocía tan bien (incluyendo sus fallas), mientras sus Buccanrers navegaron 48 a 21 para su único trofeo Lombardi.

4.- Filadelfia no muestra a T.O. ningún amor fraternal, 8 de Octubre de 2006

La política de acabar con el enemigo del receptor abierto Terrell Owens tuvo total efecto después de su divorcio con los Eagles en la temporada siguiente (2005). En su primer juego de vuelta en el Lincoln Financial Field no se calló, pero tampoco pudo sostener sus palabras (11 objetivos, atrapado tres veces, 45 yardas), mientras Eagles acababan con sus Cowboys de Dallas 38 a 24.

5.- Marcus Allen encara a los Raiders, 3 de Octubre de 1993

La carrera digna de Salón de la Fama de Allen casi se perdió a causa de Al Davis, propietario de los Raiders, quien relegó a fulback al jugador más valioso del Super Bowl XVIII en un punto antes de que fuera liberado por los Chiefs.

En 10 juegos contra los Raiders, Allen estuvo en el lado ganador nueve veces, incluída la primer revancha cuando anotó un Touch Down de cuatro yardas.

6.- Deion Sanders regresa a Atlanta, 16 de Octubre de 1994

En el primer juego en su apogeo contra los Falcons, quienes lo eligieron quinto en el draft de 1989, Sanders fue magistral y acabó con la banda de Atlanta cuando reresó una intercepción de 93 yardas, mientras los 49ers dominaban 42-3.

Después, Sanders dijo sobre el Georgia Dome “¡Yo construí esto, y ésta es mi Casa!”

7.- Keyshawn Johnson recibe a los Jets, 24 de Septiembre de 2000
Elegido por los Jets en la primera ronda del draft en 1996, quienes aparentemente no le dieron suficiente juego para mantenerlos feliz, antes del draft de 2000 Johnson fue intercambiado a los Buccaneers por dos selecciones de primera ronda.

Cinco meses después encaró a los Jets por única vez en su carrera. Johnson había dicho, mientras hablaba de ser un estelar, que su excompañero de equipo Wayne Chrebet era más parecido a una linterna. En ése juego lo vio recibir el pase para touch down faltando 52 segundos en una victoria 21-17 de Nueva York.