Myles Garrett | Foto: Especial
El defensivo de los Cafés de Cleveland no volverá a ver acción por el resto de la temporada luego de la agresión al mariscal de campo de los Acereros

Cleveland.- Myles Garrett no volverá a jugar con los Cafés de Cleveland esta temporada. Y no se sabe cuándo tiempo la NFL mantendrá fuera al estelar astro defensivo.

La NFL suspendió el viernes al defensivo de los Cafés, al menos por el resto de la temporada regular y la postemporada por emplear un casco “como arma” y golpear con éste en la cabeza al quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Mason Rudolph.

El violento arrebato de Garrett se produjo en los últimos segundos del partido del jueves ante los Acereros y deriva en la suspensión más severa por una infracción en el campo de juego en la historia de la liga. Albert Haynesworth (Tennessee) fue suspendido cinco partidos en 2006.

La liga informó que Garrett también recibió una multa que no fue divulgada y tendrá que reunirse con el comisionado Roger Goodell antes de considerar su readmisión.

Hasta entonces, la carrera de Garrett queda en el aire.

"Cometí un grave error. Perdí la compostura y lo que hice fue egoísta e inaceptable. Sé que todos somos responsables de nuestras acciones y la única manera que tengo para demostrar mi genuino carácter será con mi comportamiento en el futuro. Quiero disculparme con Mason Rudolph, mis compañeros, toda nuestra organización, nuestra afición y la NFL. Sé tengo que asumir las consecuencias de lo ocurrido, aprender de mi error y esa es mi plena intención”, dijo Garrett en un comunicado este viernes.