Pesquisa. Autoridades buscan al padre del bebé, que una menor dio a luz en la Cruz Roja.
Luego de que una niña de 13 años se convirtiera en madre en los baños de la Cruz Roja, se abre línea de investigación

La menor de 13 años que desconocía su embarazo y dio a luz en las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo posiblemente fue violada por un adulto, por ello la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género que va avanzando favorablemente para dar con el responsable del delito.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que independientemente de la mayoría o minoría de edad, quien sea el padre de la niña cometió un delito de violación, siempre y cuando la joven no haya dado el consentimiento para sostener relaciones sexuales.

“Se investiga con perspectiva de género por tratarse de una mujer. En cuanto tengamos complica la carpeta se girará la orden de aprehensión que corresponda” comentó.

 

SE AGOTARÁN TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Ante la situación se siguen todas las líneas de investigación, aunque dijo que hasta que no estén concluidas las carpetas es cuando se puede hacer una definición, pues se podría incurrir en errores técnicos que podrían favorecer a la defensa del señalado.

Cabe destacar que el hecho se dio en la semana en curso en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Saltillo, a donde la niña de 13 años acudió por un fuerte dolor estomacal.

Refieren que cuando ingresó al baño de las mismas instalaciones, dio a luz ahí mismo y posteriormente fue atendida por el personal que le trasladó hacia el Hospital General junto con el bebé, para que recibieran la atención adecuada.

 EL DATO

El accidentado alumbramientio se dio en la semana en curso, en las instalaciones de la Cruz Roja Saltillo.