Valentina presentaba marcas de cachetadas

Golpes y abusos era lo que vivía día a día Valentina, apenas a sus 8 años.

Por eso ayer decidió, pese a su corta edad, escapar de casa para ponerse a salvo de las agresiones de que era víctima. Señaló como la responsable a su abuela, la malvada que se encargaba de hacerle la vida un infierno.

La menor llegó ayer hasta un Centro Comunitario de la colonia La Valencia, donde la encargada la recibió y la auxilió, llamando al número de emergencia 9-1-1 para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de la situación.

Valentina ahora se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde fuentes extraoficiales aseguraron que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de Juana Salazar Vázquez, abuela de la menor de edad y presunta causante de los golpes que presentaba cuando la atendió personal de esta dependencia.

Los hechos habrían sucedido en algún punto de la mañana, cuando Valentina aprovechó un descuido de su abuela, quien se supone la estaba cuidando mientras sus padres trabajaban. Huyó de su casa ubicada en la colonia antes mencionada, para buscar ayuda.

Las evidencias

La menor de edad presentaba moretones en las mejillas producto de las cachetadas que le propinó la abuela Juana, además de otras lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue llevada a recibir toda la atención médica y psicológica necesaria.

Las fuentes extraoficiales informaron que se realizarán las indagatorias correspondientes para proceder de manera legal en contra de la señora Juana, a quien se buscará en los próximos días para que rinda declaración.

Por su parte, los padres de Valentina ya fueron informados de lo ocurrido y también deberán declarar ante las autoridades de la Pronnif.