Foto: Tomada de Internet
Los alumnos del Colegio Oxford representarán a México en ExpoSiences Internacional 2019, a celebrarse en Emiratos Árabes.

Tres niños saltillenses representarán a México en un mundial de Ciencias a desarrollarse en Emiratos Árabes. 

Eugenio Crespo Castellanos, Roberto Flores Rodríguez, Ian Alejandro Valdez Gómez y Juan Carlos Daniel Guardado Esparza, estudiantes del Colegio Oxford, representarán al país en ExpoSciences Internacional 2019 que se llevará a cabo del 22 al 28 septiembre de 2019, en Abu Dhabi.

Los jovencitos recién participaron en el evento Expociencias Nacional Michoacán 2018 que se efectuó del 28 al 30 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia, Michoacán, en donde destacaron con sus proyectos y se ganaron la posibilidad de ir a Emiratos.   

 

Los alumnos fueron asesorados por Brenda Pérez Mauricio, docente de la materia de Física del nivel de Secundaria, con quien presentaron el proyecto “GHD, Generador Hidráulico de Drenaje”.

Esta será la segunda ocasión en la que estudiantes del Colegio Oxford representan a México en este evento internacional. En el verano de 2017, tres alumnos participaron en un campamento científico en la ciudad de Yakutzia, Rusia, después de obtener su acreditación en la “ExpoCiencias Tabasco, 2017” con su proyecto “Bobina Tesla”.