Reportan el 80 por ciento del melón vendido | Foto: Sandra Gómez
Las recientes lluvias resultaron benéficas para el cultivo de la fruta, pero dicen que tienen que estar al pendiente para que no se generen plagas que pudieran afectar los cultivos

Matamoros, Coahuila. -  Aunque la pandemia de Covid-19 obligó al cierre de muchas bodegas, las ventas de los productores de melón de este municipio no se han visto afectadas hasta el momento.

Del presente ciclo agrícola reportan el 80 por ciento del melón vendido y aún falta la última etapa de la cosecha.

Las recientes lluvias resultaron benéficas para el cultivo de la fruta, pero dicen que tienen que estar al pendiente para que no se generen plagas que pudieran afectar los cultivos.

En lo general las lluvias que dejaron los remanentes del huracán Hanna, han sido de mucho beneficio para los productores de temporal, ya que las represas del río Aguanaval, estanques y abrevaderos se llenaron.

Luego de las precipitaciones de esta semana, los meloneros procedieron a realizar los trabajos fitosanitarios que eviten la presencia de plagas.

En este municipio durante el año se llevan a cabo hasta tres etapas de cosecha, por lo que ya se aprestan para iniciar la siembra tardaría y levantar el fruto en el mes de octubre.