Foto: Especial
Está de acuerdo con la postura del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el sentido de tenerle más respeto a las acciones del Subcomité de Salud en La Laguna, que al Subsecretario de Salud de México

Torreón, Coahuila. -  Aparte de que el gobierno federal no ha aportado un solo peso para hacer frente a la pandemia, incongruentemente mantiene a Coahuila con semáforo en rojo, frenando la reactivación económica, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por ello, dijo, está de acuerdo con la postura del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el sentido de tenerle más respeto a las acciones del Subcomité de Salud en La Laguna, que al Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, cuando se refiere a la estrategia implementada contra el coronavirus.

En Coahuila el semáforo no debería estar en rojo, puesto que se encuentra mejor que otras entidades del país, consideradas igualmente en foco rojo, como el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Tabasco.

Señaló que aquí se ha hecho un gran esfuerzo en general y muy particularmente en los municipios de la Comarca Lagunera, donde se concentra la población más grande de Coahuila y de Durango, pero que además tiene una infraestructura hospitalaria más grande.

Zermeño Infante reiteró que más de un 30 por ciento de los pacientes internados en las clínicas de Torreón, provienen de otras ciudades, no solo de Coahuila y de Durango, sino parte de Zacatecas y Chihuahua.

En ese sentido, lanzó una felicitación a los trabajadores de la salud, por el gran esfuerzo que realizan, en una zona donde puede haber muchos contagios y a pesar de ello, la mayoría de los pacientes salen adelante, dado que el índice de letalidad de Covid-19 en Coahuila, es menor al promedio nacional.