Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa | Foto: Especial
Este miércoles se celebrará una audiencia en la que se podría confirmar que se retiran los cargos en contra de Salvador Cienfuegos y, de darse ello, de inmediato se ordenaría su traslado a territorio mexicano

CDMX.- El abogado de Salvador Cienfuegos, Edward Sapone, celebró la decisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de retirarle los cargos de lavado de dinero y narcotráfico al general y negó que exista de por medio un acuerdo de cooperación.

“Yo estaba 100 por ciento seguro que luego de un duro trabajo se iba a hacer justicia y mañana estoy esperando para ver eso y esperar por ese momento en que regrese a México”, dijo el abogado.

La audiencia ante la jueza Carol Amon en la corte federal de Brooklyn se mantiene en pie para el día miércoles para oficializar la orden y el traslado del general a México.

“Esto es extraordinario no solamente en la manera como se ha hecho justicia, porque no todos los días alguien entra al sistema de justicia criminal especialmente en el federal y de repente se hace justicia. Un caso como este en especial durante la pandemia habría sido fuera de lo común y que se tomara un año y medio, dos años”, explicó.

El abogado también aclaro que nunca existió ningún acuerdo de cooperación con la fiscalía estadunidense.

“En ningún momento en este caso se hizo ningún acuerdo de negociación”, afirmó el abogado.