Archivo
Denunciará a quien grabó conversación y la difundió en redes sociales

Ana Isabel Pérez Gavilán, directora de la Escuela de Artes Plásticas, considera denunciar a la persona que le grabó e hizo viral una reproducción de 43 segundos donde ella argumenta que la institución que dirige es una “mierda”. Dijo que “las palabras están completamente descontextualizadas de la conversación original y no corresponden a su postura como titular de la institución”.

Sin dar a conocer el nombre de la persona con quien conversó el tema, dijo, piensa en denunciarla ante las autoridades por no respetar su libre expresión.

“Hay que considerar que el audio que circula es parte de una conversación que duró mucho más, aproximadamente 20 minutos y obviamente fue grabada sin mi consentimiento, el fragmento que circula es de 44 segundos, por lo que esta completamente descontextualizado de la conversación en original que duró mucho más”, respondió.

Negó que las críticas que refirió en la grabación, correspondan a su postura como directora de la escuela Rubén Herrera y seguirá trabajando por el mejoramiento de proyectos académicos.

Las palabras están completamente descontextualizadas de la conversación original”
Ana Isabel Pérez Gavilán, directora de Artes Plásticas

“Me quiero enfocar, como siempre, en el proyecto académico, soy una académica y estoy en la escuela porque quiero la excelencia en la calidad educativa, estoy en la constante capacitación de los maestros, planeamos muchos cursos para los alumnos, lo que quiero es trabajar”, dijo.

En la Escuela de Artes Plásticas las carreras de Diseño Gráfico y Artes Plásticas cuentan con la certificación de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEEES), lo que no la hace una “mierda” como se definió en el audio; mencionó que hay maestros que se encuentran capacitando igual que los alumnos.

Asintió que la publicación de dicho audio fue con la finalidad de perjudicar su imagen y se negó a contestar si sea por aspiraciones políticas en el interior de la máxima casa de estudios.

“Concuerdo con que la educación artística y las escuelas no sirven, sin embargo, tanto tú como yo somos empleados de la UAdeC, de una institución que, pues ya quisiéramos que tuviera el nivel académico, pero que esto es algo entre tu y yo, que nosotros no podemos decir, esto es una escuela de mierda”, es lo que circula en las redes.