Foto: Especial
El hijo del expresidente Carlos Salinas detalló en una carta que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”

Emiliano Salinas Occelli, ex director de la firma ESP México, rechazó haber tenido vínculos con el denominado grupo DOS, cuyas presuntas prácticas ilícitas mantienen bajo proceso penal en los Estados Unidos al fundador de la compañía NXIVM, Keith Raniere.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, aseguró el empresario en un comunicado liberado hoy en sus redes sociales.

 

Detalló que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Salinas Occelli dejó en claro en su comunicación que condena y rechaza categóricamente las prácticas del grupo de mujeres que se han revelado en los últimos días en los medios de comunicación.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, expresó.