Foto: Archivo
Acusan al delegado de la institución de otorgar bases de manera “exprés” a personas traídas de Jalisco y Michoacán

Saltillo, Coahuila.- Después de que VANGUARDIA publicara declaraciones de trabajadores del IMSS, en donde acusan al delegado de la institución de otorgar bases de manera “exprés” a personas traídas de Jalisco y Michoacán, la institución envió un comunicado de dos párrafos para contrarrestar la acusación.

Según la declaración de los afectados, estas personas con tan sólo un año de antigüedad ya están siendo contratadas con bases laborales permanentes, estando en las lista de espera personas hasta con 5 años de servicio con las misma preparación académica.

También señalaron que el título expedido por la UA de C les sigue pareciendo insuficiente al momento de realizar la contratación. 

Dicho comunicado señala que Las contrataciones son conforme a los profesiograma que establece cada categoría y a la normatividad que se indica en el reglamento. 

Comunicado:

“ASIGNACION DE PLAZAS SE REALIZA CONFORME A CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Los procesos de reclutamiento, selección de personal y asignación de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social se realizan en apego al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de una estructura en la que participa el SNTSS y la empresa a través de la Jefatura de Personal. Las contrataciones son conforme a los profesiograma que establece cada categoría y a la normatividad que se indica en el reglamento”.