Polémica. El programa Adimensional publicó un video donde supuestamente el Santo Cristo abrió y cerró los ojos. / ARCHIVO
Con anterioridad Humberto García Sánchez, vicario de Catedral de Santiago, aseguró a VANGUARDIA que la imagen pudo tratarse de una ilusión óptica

El Obispo Raúl Vera López niega que sea real la videograbación en la que presuntamente la imagen del Santo Cristo abre y cierra los ojos, pues luego de analizar el material publicado el pasado miércoles en el programa Adimensional constató que el video tiene efectos especiales.  

“No, por amor de Dios, en lo que nosotros vemos ahí no coincide con la imagen. Yo dije: ‘en esta imagen pobrecito Santo Cristo no había dormido, o no sé, están muy malas”, respondió a la prensa local. 

Con anterioridad Humberto García Sánchez, vicario de Catedral de Santiago, aseguró a VANGUARDIA que la imagen pudo tratarse de una ilusión óptica o, incluso, del fervor de la fe, pero no de un milagro divino. 

Te puede interesar

“Ven entre toda la fe de la  gente, a lo mejor puede ser una ilusión óptica o algo en su imaginación, pero la imagen la tenemos y muchos ven una imagen que a veces sonríe… sobre todo (la gente) se fija en la mirada porque es la imagen de un Jesús que está en la cruz, ya muerto, algunos ven que mira hacia abajo”. 

Asimismo Esperanza Dávila Sota, historiadora de Saltillo, reconoció en esta semana que los milagros existen pero no lo hacen a través del gesto en su figura, sino en satisfacer una petición específica.