Hortencia Sánchez Galván, responsable designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Coahuila. Fotos: Francisco Muñiz
Hortencia Sánchez Galván, responsable designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Coahuila, expuso durante su discurso que no existen dos caras del partido en la entidad

Durante el arranque de los festejos del 2do aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Hortencia Sánchez Galván, responsable designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Coahuila, expuso durante su discurso que no existen dos caras del partido en la entidad. 

Lo anterior luego de ser cuestionada por los señalamientos del secretario en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Céspedes, quien junto a otros militantes aseguran que el acuerdo nacional para el nombramiento de Sánchez Galván, no tiene efecto pues ese y otros cargos ya se encuentran ocupados. 

Señaló que en caso de no tener un presidente que represente al Comité Estatal Ejecutivo de Morena, este debe ser nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional y aprobado por todos sus integrantes para qué tal efecto tenga la debida validez. 

“No hay tal quiebre ni son dos grupos, Morena es uno, no hay dos ni tres Morena, y tenemos que respetar la institucionalidad de nuestro movimiento, el profesor Céspedes es secretario general del partido, es nada más cuestión de que lean los estatutos y vean qué función tiene cada una de las secretarías. Presidente no tenemos, porque hay que recordar que ese lugar quedó vacante al pasar la doctora Miroslava Sánchez a ser diputada federal”, detalló. 

Sostuvo ser la responsable de Morena en Coahuila, designada por la dirigencia nacional de ese movimiento, e indicó que aunque respeta la investidura de Céspedes Casas como secretario general, éste no cuenta con el reconocimiento de los secretarios e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para desempeñar el cargo de presidente estatal.

Hortencia Sanchez Galván, estuvo acompañada en el acto conmemorativo por los demás Responsables de la Comisión de Elección  de MORENA en Coahuila, como el diputado federal Diego del Bosque, el regidor Marco Antonio Beltrán, y el consejero nacional Ariel Maldonado Leza, así como los legisladores Armando Guadiana y Melva Farías.

Finalmente, sostuvo que la celebración que será a través de redes sociales, estaría llena de la gratitud de los mexicanos que se han visto beneficiados con los cambios y programas de la Cuarta transformación. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.