El detenido habló con un interlocutor sin identificar y explica que Moreira se había puesto en contacto con él / Archivo
Según un informe policiaco al que tuvo acceso EFE, “El Mono Muñoz” intentó en algún momento amedrentar a Rubén Moreira

El Gobierno de Estado rechazó las acusaciones vertidas por el presunto narcotraficante Juan Manuel “El Mono” Muñoz, en donde asegura que el Gobernador del Estado le habría mandado pedir dinero.

“Ni el Ejecutivo del estado ni el Procurador han tenido tratos con la persona señalada en las notas. El texto es inverosímil y se rechaza contundentemente por parte del Gobierno del Estado”, estableció en un boletín. 

Por la mañana, la agencia noticiosa EFE publicó que el presunto narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, afirmó en una conversación telefónica mantenida desde España, que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se interesó por sus negocios para que le entregara una cantidad de dinero.

Según un informe policiaco al que tuvo acceso EFE, “El Mono Muñoz” intentó en algún momento amedrentar a Rubén Moreira “con informaciones reservadas que tiene en su poder”.

En una conversación de junio de 2014, el detenido habla con un interlocutor sin identificar y explica que Moreira se había puesto en contacto con él, e interesado por sus negocios con el objetivo, dice la Policía, “de que le haga entrega de una cantidad de dinero”.

En la transcripción literal de la conversación, “El Mono” dice que Moreira le había mandado saludos y que “se ofrecía y que estaba preocupado” por sus negocios porque “quería una lana”. 

En noviembre de 2014 dijo: “El procu, Homero, que quiere hablar y ponerse a la orden”, dice el narcotraficante, de quien EU ha pedido su extradición.