Foto: Twitter
En un comunicado, el STPRM dijo que tienen conocimiento de que el contagio por COVID-19 del líder sindical "es falso"

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de un comunicado, descartó la información sobre que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps había dado positivo a coronavirus COVID-19 y que estaba en estado grave.

El STPRM informó que en los últimos días ha circulado información falsa en redes sociales, con el fin de, asegura, crear confusión, conflictos y miedo.

"Esta Organización Sindical tiene conocimiento que el contagio por COVID-19 de nuestro Exsecretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso”, señaló el STPRM en un comunicado.

El fin de semana pasado también circuló en redes sociales la información sobre la muerte de Romero Deschamps, la cual resultó ser falsa.

En noviembre pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se han presentado dos denuncias contra el exlíder del sindicato petrolero, además de que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales.

“Presentamos dos denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo Nieto Castillo.

También informó que la UIF ya trabaja en este caso con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Nosotros no tenemos facultad para congelar cuentas en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información de varios países y tener más datos”, explicó.

(Con información de López-Dóriga)

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.