Foto: Especial
Según informes, la negativa se debió a que el abogado no aclaró porqué señaló a Chihuahua y no otros juzgados como los órganos responsables de girar alguna posible orden de captura

El Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, determinó tener por no presentada unademanda de amparo y protección de la justicia que solicitó el abogado Juan Collado contra alguna orden de aprehensión que pudiera ser librada en su contra por algún juez del fuero común de Chihuahua.

Según informes, la negativa se debió a que no aclaró porqué señaló a Chihuahua y no otros juzgados como los órganos responsables de girar alguna orden de captura.

"En tal virtud, al no existir diligencias pendientes por desahogar, téngase este asunto como concluido y con fundamento en el artículo 214 de la Ley de Amparo, en su oportunidad envíese al archivo", según se lee en el resolutivo, aunque Collado  podría presentar un nuevo amparo.

Se supo que en la demanda, Collado agregó notas periodísticas con declaraciones de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en el sentido de que la Fiscalía de aquel estado lo investiga por desvío de recursos públicos.

De momento, se desconoce si existe o no un mandato judicial contra Collado en Chihuahua.

Juan Collado ya superó crisis de arritmia, reportan médicos

Médicos institucionales y del Reclusorio Norte consideraron que el abogado Juan Collado Mocelo ya superó la crisis de arritmia e hiperventilación que presentó desde la noche del jueves y por lo cual sus defensores solicitaron que fuera atendido en la Torre Médica de Tepepan, que pertenece al sistema penitenciario de Ciudad de México.

Collado Mocelo, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, enfrenta una acusación como presunto responsable de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde la noche del jueves el litigante y defensor de personajes como Raúl Salinas de Gortari (hermano del ex presidente Carlos Salinas) y Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, fue atendido en el servicio médico del Reclusorio Norte.

(Con información de Reforma y La Jornada)