Existe una carpeta de investigación 1517/2016 por el delito de posesión simple de narcóticos. / Archivo
El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, alegó que no hubo tal detención

Pese a que las autoridades municipales de Arteaga trataron de ocultar el extraño operativo interno que se implementó en las instalaciones de Protección Civil municipal y Bomberos, donde descubrieron a uno de sus elementos con pequeñas cantidades de droga, una carpeta de investigación confirmó el caso.

Vía telefónica el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, alegó que no hubo tal detención y como excusa culpó a un “troll” de las redes sociales que difundió la información.

Pero VANGUARDIA se dio a la tarea de investigar en la coordinación de Operaciones Especiales, (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) donde existe una carpeta de investigación 1517/2016 por el delito de posesión simple de narcóticos.

Se señala como imputado a Diego Busahí Treviño Salazar, conocido con el alías del “Chapulín”, a quien y el lunes por la mañana le fue asegurado un carrujo de mariguana que ocultaba dentro de una mochila de su propiedad.

Fue asegurado por el titular de dicha instancia y entregado a oficiales de la Policía Municipal de Arteaga, quienes se encargaron de llevarlo ante un juez calificador y posteriormente al COE, donde permaneció 24 horas.

Un Ministerio Público ordenó analizar la droga que dio un peso total de cuatro gramos y se basaron en la Ley General de Salud donde dicha cantidad es considerada para su consumo personal, no amerita ingreso al penal varonil.

Se le pidió ingresar a un centro de rehabilitación en un plazo de 30 días, si no lo hace la carpeta de investigación pasará a manos de un juez de control para que gire orden de aprehensión en su contra.

El proceso va a continuar y en próximos días se citará a los policías municipales y al titular de Protección Civil de Arteaga, Néstor Calvillo Valdez, para conocer cómo supieron que el elemento de bomberos traía droga.