Foto: Internet
En entrevista en un programa radiofónico, aseguró que en tres ocasiones le ha sido negada la visa estadounidense

Ayer México estalló en felicidad luego de que se anunciara que “Roma” de Alfonso Cuarón, logró obtener 10 nominaciones a los Premios Oscar en su edición 91 entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director.

Sin embargo trascendió que uno de los actores principales de la cinta, podría no ser testigo de cómo la película hace historia en la prestigiosa entrega, al no contar con la visa estadounidense.

 

Se trata de Jorge Antonio Guerrero, el actor que interpreta a Fermín en “Roma” quien declaró en una entrevista para el programa “De Primera Mano” que lleva intentando conseguir el documento más de un año sin éxito, ya que le ha sido negada en tres ocasiones

Guerrero, quien también interpretó al Cadete Tello en “Luis Miguel, la serie”, detalló que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México, incluso, con una carta invitación redactada por una de las productoras de la cinta para Netflix, sin embargo, ni así le facilitaron la visa estadounidense.

 

Foto: Internet

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, detalló.

 

Pese a sus tres intentos, el actor confía que en que su suerte cambie y pueda asistir a la 91 entrega del Oscar, junto a todo el elenco de la cinta nominada.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones. Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, expresó.

Con información de Radio Formula