Foto: Especial
La red social fue calificada como peligrosa, porque personas ligadas a la pedofilia lo usan para compartir videos y captar a menores de edad

Memphis.- Una niña de 11 años, que desapareció en Estados Unidos tras salir de su casa con un hombre mayor que conoció por la aplicación TikTok, fue encontrada por los agentes policiales.

La menor, identificada con las iniciales L. M., fue vista por última vez en su casa, ubicada en la ciudad de Memphis, Tennessee (Estados Unidos).

Los oficiales señalaron que la chica no se llegó a contactar con su madre y estaba vestida con una camisa con corazones y pantalones negros.

Esta aplicación es una red social y tiene características similares a Facebook, Twitter e Instagram, debido a que el usuario puede realizar videos como historias con filtros de imagen y pistas musicales. Según la agencia de investigación Sensor Tower, TikTok es muy popular en los adolescentes.

No obstante, esta red social fue calificada como peligrosa, porque personas ligadas a la pedofilia lo usan para compartir videos y captar a menores de edad. Una investigación por parte de la BBC, reveló que TikTok no pudo eliminar a este tipo de personas de la aplicación.

La investigación por parte del medio citado recogió comentarios sexuales que fueron publicados en los videos de los menores de edad.

Ante ello, TikTok decidió eliminar este tipo de mensajes que aparecen en los contenidos que suben los usuarios, pero no suspendieron o eliminaron a las personas que hicieron este tipo de comentarios sexuales. A pesar que la compañía recalcó que su prioridad es “promover un entorno seguro”.

“Tenemos una serie de medidas para protegernos contra el mal uso”, añadieron.