Foto: Especial
La menor resultó con un pulmón perforado y daños en la columna vertebral tras ser herida en la colonia Emiliano Zapata

CIUDAD DE MÉXICO.- Britany, la niña de nueve años que quedó en medio de una balacera entre policías y ladrones en el municipio mexiquense de Ecatepec, no podrá volver a caminar. Ello, luego de que la bala que la impactó perforó uno de sus pulmones y daño parte de la columna vertebral.

La niña fue intervenida quirúrgicamente el pasado lunes, reportaron medios locales para extraer el proyectil, sin embargo, continuará internada hasta que su estado de salud se restablezca.

El pasado domingo la directora del plantel en donde Britany acudía a la escuela, Paulina López indicó que el estado de salud de la menor era estable pero grave y permanecía bajo vigilancia en el hospital de Lomas Verdes bajo pronostico reservado.

Fue el pasado 1 de octubre cuando la menor fue intervenida en el hospital Issemym en Toluca donde se dio a conocer que no podrá caminar nuevamente debido a los daños que sufrió su columna vertebral.

La menor fue víctima de un fuego cruzado entre delincuentes y policías cuando regresaba de la escuela acompañada de una de sus tías cuando los primeros habían asaltado una clínica en la colonia Emiliano Zapata.

Paulina López, directora de la primaria Nezahualcóyotl indicó que tanto la familia como los amigos de sus compañeros piden justicia para Britany, quien sólo pasaba por el lugar.