Protectores. Marely fue acompañada por sus papás a la escuela, donde comenzará su nueva etapa académica. Omar Saucedo
Marely fue acompañada por sus papás a la escuela, donde comenzará su nueva etapa académica
Empieza una nueva etapa y estamos para apoyarla, que sepan desde pequeños lo importante de la educación. Yo estoy tranquila para transmitirle seguridad a mi hija”.
Marely quiere ser doctora. Aunque a su corta edad está consciente que aún le queda mucho camino por recorrer, de hecho ayer lo comenzó en el ámbito escolar porque fue su primer día de clases en la Primaria Francisco Zarco, a donde llegó de la mano de sus papás, quienes con una mezcla de emociones la dejaron comenzar el camino que la llevarán a cumplir su sueño. 
 
Eran casi las 08:00 horas y la pequeña ya estaba lista para comenzar sus clases. Vistiendo el uniforme de su nueva escuela, peinado impecable y las ganas de iniciar una nueva aventura que deja atrás su etapa en el Preescolar. 
 
“Se siente bonito porque ya salió de Preescolar, va a empezar un ciclo más y pues con algo de nervios porque es su primer día. Es bastante diferente, es un cambio drástico, pero primeramente Dios le va a ir muy bien”, comentó Raúl, papá de la niña. 
 
Mientras tanto, Marely está recargada sobre su papá, su mirada está clavada al interior de su nueva escuela y en el rostro se delinea una sonrisa. Si por ella fuera ya estaría adentro conociendo a sus nuevos compañeritos, pero debe esperar unos minutos más. 
 
Ella tiene una hermana mayor que estudia en Secundaria, sin embargo, la experiencia de sus padres es como la primera vez que dejaron a su primogénita en la puerta de su escuela, incluso ambos se quedaron pegados a la reja observando que entrara a su salón de clases. 
 
Según sus padres, Marely es una niña tranquila pero despierta e inteligente, muy dedicada en las cosas que hace y por eso no dudan en que le irá muy bien, no sólo en la escuela sino en cualquier cosa que emprenda en su vida. 
 
Brenda es la mamá de esta pequeña, la ventaja para ambas es que es profesora y por eso se le observa un poco más relajada. “Es algo muy importante para nosotros, ya que empieza una nueva etapa y estamos para apoyarla, que sepan desde pequeños lo importante de la educación”.